Mentiras, inexactitudes y mala baba.


La campaña de desacreditación al profesorado orquestada por el gobierno de la Comunidad de Madrid está siendo terrible. Esperanza Aguirre habló de que solo vamos a trabajar 20 horas y nos quejamos. ¿Es desconocimiento? Yo creo que nadie que tenga dos dedos de frente puede pensar que un profesor solo trabaja el tiempo que está en clase. Eso sí, ese tiempo lo trabajamos al 100% ¿Trabaja Esperanza Aguirre 20 horas al 100%?

Me he estado tragando una entrevista a Lucía Figar para ver la de inexactitudes y mentiras que decía y poder rebatirlas. La entrevista es de intereconomía, que nadie me vaya a acusar de nutrirme de fuentes judeomasónicas. Sus palabras entrecomilladas.

Lucía Figar: “el horario de un profesor es de 18 a 21 horas”. No es exacto, la normativa dice que un mínimo de 18 horas pudiendo llegar a 21 si las necesidades del departamento así lo precisan. Es decir, las horas lectivas son 18, pero si en un departamento quedan dos horas lectivas más, no se llama a otro profesor nuevo, sería un disparate, nos hacemos cargo de ese aumento los profesores que ya estamos.

“A veces tienen que hacer alguna guardia”, sí señora, tres a la semana llevo haciendo durante tres años y eso aunque dos de ellos daba 19 horas en vez de las 18 que debería dar.

“El curso pasado estaban a 18 horas” ¡¡vaya, en mi departamento todos a 19!!

“No supone un aumento de la jornada laboral” Noooo claro, no tengo que hacer nada más si soy profesor de 30 alumnos más ¿sabe algo de educación esta mujer? Cuentas detalladas en el post anterior. Además, según la normativa vigente, con este aumento, los tutores no podrían hacer guardias, los que no lo son harían una menos, muy difícil la gestión en ese caso, pero este es un problema tan complicado que raro sería que lo hubiera tenido en cuenta.

“Esas dos horas de esfuerzo adicional” Vale, dos horas, entonces lo siento por el grupo extra, no podré corregir sus exámenes.

“Nos permite dejar de contratar” Ahí está el gran problema a mi esto me resulta muy similar a despedir. Se necesitan los profesores pero ya cargamos a los demás para dejarnos de interinos. Además en los cursos pasados siempre ha habido interinos que no hacían sustituciones, estaban todo el año. Resulta también que hay más de 1200 profesores que sí ganaron su oposición y no tienen centro de destino todavía ¿qué será de ellos? ¿harán esas sustituciones que hacían los interinos?

“Nos permite ahorrar 80 millones de euros” Sí porque la desgravación de los padres que llevan a sus hijos a la escuela privada costará 90 millones. Vamos a favorecer a los que más tienen a costa de todos. La vieja canción.

“No recortamos actividades extraescolares” No, pero hay una pequeña pega, esas actividades se están haciendo con la buena fe, las horas de trabajo de esos profesores a los que le vas a echar encima muchas más horas de trabajo es posible que en esas condiciones los profesores encargados no estén dispuestos. ¿Quién pierde? Los alumnos y sus familias. Pero eso a la consejera no le importa porque ella quiere ahorrar.

“Los profesores son funcionarios, están a salvo de cualquier crisis económica …” ¿y por eso hay que pagar los platos rotos? Cuando las cosas iban bien los funcionarios cobrábamos lo mismo, ya hemos tenido disminuciones de sueldo y el aumento de salario es solo para algunos como ella misma dice.

¡¡¡Apela a la “solidaridad”, a la “generosidad” y al “sentido del deber”!!! Que fuerte

“Un profesor de literatura puede dar lengua” Sí claro, la asignatura es Lengua y Literatura y en eso son especialistas, esta mujer no tiene ni puta idea.

“Los contratos de los profesores interinos terminan todos en junio” Eso es otra medida de recortes del curso pasado, para no pagar las vacaciones. Algunos interinos hacían sus exámenes en septiembre, ahora ese trabajo para el jefe de dpto y la buena voluntad de sus compañeros.

No merece la pena seguir, siguen dando vueltas a las mismas falacias

— 25 horas de trabajo a la semana cuando son 37’5

— El paro de los jóvenes que hay ¡¡estas medidas lo aumentan, la mayor parte de los interinos no son muy viejos!!

¡¡Dice una tertuliana que es una obligación!! Que fuerte, una obligación por parte de los políticos sería apechugar con sus políticas que nos han llevado a esta situación, pedir responsabilidades a los bancos en vez de darles más dinero y dejar de gastar en tonterías. ¿Qué tal una buena reducción de salario de políticos? ¿Qué tal una buena reducción de asesores y cargos de confianza?

Por otra parte el desprecio a los profesores interinos es increíble. Le dice un tertuliano que muchos han aprobado la oposición y dice “muchos no, algunos” que poca idea, hay gente que sacando en la oposición 7 y 8 no gana una plaza porque le hacen falta puntos de experiencia que se consiguen… ¡¡siendo interino!!

Voy a dejarlo ya que se me hace una entrada infinita. Una reflexión: pensad por vosotros mismos y luchad contra los políticos que atacan a la enseñanza pública (un servicio básico en democracia) por el mero hecho de que no pueden controlar las opiniones de los profesores. Profesores que no adoctrinan a sus alumnos.

Una perla humorística “yo conozco a mis profesores” je je je ¿a los que te dieron clase? O a los de lengua que dan literatura.

3 comentarios to “Mentiras, inexactitudes y mala baba.”

  1. Miguel Says:

    hola, me ha gustado mucho tu entrada.
    con tu permiso publico en mi blog http://www.investigando.net poniendo la fuente claro

    att un alumno tuyo

  2. Pablo Linares Says:

    Me alegro Miguel. Tienes mi permiso y agradecimiento.
    Un saludo.
    P.

  3. ¿Que opinan los profesores? | Investigando.Net Says:

    […] profesores” je je je ¿a los que te dieron clase? O a los de lengua que dan literatura.  fuente: https://matesenelinsti.wordpress.com/2011/09/02/mentiras-inexactitudes-y-mala-baba/ MeneameDivúlgameDivobloggerBitacorasRedditDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitterQuizás también te […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: