El matemático de la semana (20 de octubre de 2014)


Empezamos con una matemática.
1.- Mis padres siempre intentaron quitarme de la cabeza mi afición para las matemáticas ya que “las matemáticas no eran apropiadas para mujeres”.
2.-Yo continué estudiando matemáticas en secreto por la noche, pero mis padres escondieron mis libros de matemáticas, me quitaron las velas de mi habitación, apagaron el fuego y se llevaron mis ropas.
3.- Entre mis contribuciones a las matemáticas, se incluye un trabajo sobre el último teorema de Fermat (lo probé para cualquier primo menor que 100 con ciertas hipótesis) y artículos en acústica, electricidad y teoría de números.

4.- Aunque a las mujeres no les estaba permitido asistir a las clases de matemáticas de la École Polytechnique, encontré una manera de estudiar los apuntes y pude mantener correspondencia con matemáticos famosos utilizando un seudónimo.

5.- Al final, Gauss, uno de los matemáticos con los que me carteaba utilizando el seudónimo “Antoine-August Le Blanc”, descubrió mi verdadera identidad e hizo gestiones para que pudiera recibir un título honorario en la universidad de Gotinga, pero fallecí antes de recibirlo de un cáncer de pecho a los 55 años.

Etiquetas:

8 comentarios to “El matemático de la semana (20 de octubre de 2014)”

  1. Pablo Linares Says:

    Hola Adrián:

    Has acertado. Recuerda que tienes que hacerme un resumen en una cara (escrito a mano).

    Un saludo.

    Pablo.

  2. Pablo Linares Says:

    Hola Paula:

    También has acertado.

    Un saludo.

    Pablo.

  3. Pablo Linares Says:

    Rocío, Alba, Marina(s): está bien.

    Saludos.

    Pablo.

  4. Pablo Linares Says:

    Hola Adrián:
    Esta matemática ya estaba cerrada. Lo siento.
    Pablo.

  5. Pablo Linares Says:

    Irene y Laura, lo tenéis bien. Recordad que había que entregar un resumen de la vida de la matemática a mano y en una cara.
    P.

  6. Pablo Linares Says:

    Henar, est bien.
    P.

  7. Campos Says:

    Lo siento que me he equivocado Pablo que en vez de poner “que” he puesto “q”

  8. Pablo Linares Says:

    Hola Alejandro.

    Está bien pero esa matemática era para el examen anterior. Prueba con el de esta semana o el de hace dos semanas que entran para el siguiente.

    P.

Responder

