El matemático de la semana (10 noviembre 2014)


1.- Mi corta vida transcurrió en Francia en una época de grandes cambios.

2.- Por mis ideas políticas fui expulsado de la universidad.

3.- Me interesé por la resolución de ecuaciones de quinto grado. Existe toda una teoría matemática que lleva mi nombre.

4.- Aunque esté mal que lo diga yo, estoy considerado como un genio de las matemáticas.

5.- Mi vida tuvo un final trágico, debido a un triángulo amoroso, fui retado a duelo.  Mi oponente era un gran espadachín y sabía que iba a morir. La noche anterior al duelo estuve escribiendo muy deprisa todas mis investigaciones y tuvieron que pasar algunos años para que los matemáticos pudieran entenderlas.

Etiquetas:

4 comentarios to “El matemático de la semana (10 noviembre 2014)”

  1. Pablo Linares Says:

    Henar y Pietro, está bien. Y sí se puede hacer el de la semana pasada.
    P.

  2. Pablo Linares Says:

    Elena, está bien y sí puedes.
    P.

  3. Pablo Linares Says:

    Natalia, está bien.
    P.

  4. Pablo Linares Says:

    Henar está bien, las tres veces.
    Bárbara, muy bien explicado. Tienes 0,25. Intenta el otro juego (el que coge el último pierde) que me imagino que ya no te resultara difícil, y te pongo los otros 0,25.
    P.

Responder

