El matemático de la semana. 26 de enero de 2015


1. Nací en una familia aristocrática británica. Mi juventud fue muy solitaria porque estaba muy centrado en la religión y las matemáticas.

2. Estudié y fui profesor en Cambridge.

3. Estudié los fundamentos de las matemáticas. En particular teoría de conjuntos. Hay una paradoja que lleva mi nombre.

4. Estoy considerado como el padre de la filosofía analítica.

5. Durante la I Guerra Mundial formé parte de un grupo de intelectuales activistas por el pacifismo. Eso me supuso prisión y mi despedida del Trinity College de Cambridge.

8 comentarios to “El matemático de la semana. 26 de enero de 2015”

  1. Pablo Says:

    ¡Muy bien Irene! Espero tu resumen que la nota de tu examen va a quedar más bonita!

  2. Pablo Says:

    Laura, está bien.
    P.

  3. Elena Pérez Says:

    Hola Pablo. Soy Elena Pérez Calzado de 3ºB y creo que el matemático de la semana es Luis José Juan Wittgenstein.🙂

  4. Pablo Says:

    Ummm Elena, este no está bien, pero el otro sí… ¿no te lo habrá dicho alguien…?
    Por cierto, me lo pasé muy bien corrigiendo tu examen.

  5. Elena Pérez Says:

    Cual de los dos está bien que no me aclaro? jajaaj
    Uyy, está muy mal? Que después del destrozo que hice con el ejercicio 6 ( creo que era el 6 pero no me acuerdo bien) me espero cualquier cosa de todos los demás jajaj.
    Por cierto, el problema que hicimos Laura y yo del puente cuenta para subir nota del examen o sólo cuentan si los hacemos por aquí?

  6. Pablo Says:

    Wittgestein está mal, es el otro.
    El problema que hicisteis ya os ha contado, no me hagas como Laura y lo repitas de nuevo.
    Hasta mañana.

  7. Pablo Says:

    Natalia, está bien.
    Espero tu resumen.

  8. Pablo Says:

    Está bien Carmen

Responder

